Estaremos de acuerdo en que Instagram ha hecho del mundo un lugar mejor: cualquier foto del montón acaba siendo mucho más. Desde sándwiches club hasta una panorámica de tu pueblo pasando por pies en la playa, el universo es más bonito aplicando un par de filtros. 

Pero no sólo de Instagram se vive: si todavía no te has decidido a descargar Prisma, hazlo ahora mismo. Desde que se lanzará hace dos meses, ha acumulado 10 millones de descargas y un gran número de adictos. Prisma es una aplicación que, a través de filtros, convierte nuestras fotos en cuadros tomando el estilo de artistas como Van Gogh, Roy Lichtenstein o Edvard Munch entre otros muchos.

En el post utilizo como ejemplos fotos que yo misma he hecho gracias a Prisma. Tiene múltiples ventajas, como por ejemplo la capacidad de elegir que porcentaje de estilo que quieres aplicar sobre una determinada foto, moviendo el dedo de izquierda a derecha sobre la imagen (como en Snapseed, si lo tuyo son las apps de fotografía).  Además, Prisma es un complemento perfecto para nuestras subidas a instagram: tu Starbucks parecerá más cool, la Gran Vía más hipster y tus amigos más guapos.

Aunque, Prisma, como todo, también tiene inconvenientes. Incluye por defecto una marca de agua que le resta glam a nuestras fotos. Averiguar cómo quitar la marca de agua de Prisma es fácil : en ajustes está la opción para deshabilitarla. Por otro lado, La aplicación no crea los estilos en nuestro propio smartphone: sube cada foto a los servidores de Prisma Labs para aplicarle los filtros. Esto quiere decir que tendrás que esperar un poco para poder ver el resultado de tu elección y, que si te encuentras en un lugar sin conexión a la red, no serás capaz de utilizarlo. Aunque, a decir verdad, la rapidez a la hora de aplicar el filtro está mejorando con cada actualización.

Cada filtro de adapta a las características de tu foto, por lo que dependiendo de tus gusto, de la luz y los colores de las fotos algunos filtros serán más convenientes que otros. Los que he utilizado en las fotos de este post son Dreams y Dallasy, pero Mononoke y Udnie nunca fallan.

Prisma está disponible para iOS y Android. No te defraudará.

Leave a Comment