Hubo tiempos en los que salir a comer hamburguesa era un plan casi marginal y que implicaba dejadez. De ir en chándal sin muchas pretensiones vitales.Hoy en día las cosas han cambiado mucho: saber dónde comer hamburguesas en Madrid, la ciudad que nos ocupa hoy, es un plan de lo más sofisticado y casi reservado a paladares exquisitos. Vamos, gente de morro fino. Este breve pero útil listado te ayudará a decidirte por la mejor hamburguesa de la capital.

Cinco restaurantes donde comer una buena hamburguesa en Madrid

 

1. Beefcious, uno de los mejores restaurantes de Montecarmelo y Las Tablas

 

hamburguesas en Beefcious, unas de las mejores de Madrid

Hamburguesa de la carta de Beefcious antes de ser devorada

No fue el primero en llegar a mi corazón pero sí de los primeros en quedarse. Beefcious, que cuenta con dos restaurantes a las afueras de la capital, es una hamburguesería de local pequeño pero atmósfera americana y acogedora. Cuenta con más camareros (que, por cierto, son muy simpáticos) de los que podrían imaginarse en un espacio de reducidas dimensiones y, las hamburguesas, el plato estrella de la carta, son sencillamente brutales. Todas vienen acompañadas de un pan brioche celestial, unas patatas especiadas con una salsa maravillosa (aunque aún no haya logrado descubrir qué es exactamente) y cuentan con un sabor a carbón del que no es fácil olvidarse. La carta recientemente ampliada en el tema hamburguesil, también cuenta con otra serie de platos muy interesantes como costillas, chuletón o solomillo de primera calidad o una variedad de entrantes envidiable. Mis favoritas, la hamburguesa de jalapeños (también increíble sin los citados jalapeños) y la de queso azul. Estamos hablando de uno de los restaurantes mejor valorados de Las Tablas y Montecarmelo, por lo que si eres fan del extrarradio, difícilmente podrás encontrar algo que lo supere.

LOCALIZACIÓN: Las Tablas y Montecarmelo.

DESTACA POR: El sabor a carbón de la carne y la exquisita y abundante ración de patatas.

PRECIO MEDIO: 12 euros por persona (bebida + hamburguesa).

 

2. New York Burger, buenas hamburguesas y variedad en el centro de Madrid

 

hamburguesas en New York Burger, geniales hamburguesas en Madrid

Ojo al glorioso sofrito sobre la carne en esta imagen

New York Burger cuenta con dos características esenciales: las altas posibilidades de personalización de las hamburguesas y su buena ubicación, pudiendo disfrutar de su propuesta en pleno centro de Madrid. Vayamos por partes: aquí se elige todo y los precios de la hamburguesa varían en función de los gramos de la carne, no de los ingredientes. Es decir, podrás elegir tipo de pan, guarnición, ingredientes y, cómo no, punto de la carne. Esta carne destaca por su delicioso sabor a carbón, que acompañado de la posibilidad de elegir entre más de una veintena de recetas, le convierte en uno de esos restaurantes sorprendentes en pleno centro de Madrid. Y es que la ubicación de New York Burger es inmejorable: tres restaurantes distribuidos entre Nuevos Ministerios y Recoletos con locales de gran amplitud. Mis combinaciones favoritas, la Madison Square Garden (huevo frito, queso havarti y sofrito de cebolla y tomate) y la Chrysler Tower, una sorprendente combinación de queso azul, salsa de arándanos, tomate y cebolla roja. Mi recomendación es acompañar cualquier hamburguesa de pan brioche y patatas gajo. Es importante también destacar que New York Burger cuenta con una carta sin gluten, por lo que los celiacos podrán disfrutar de una amplísimo y variado menú apto para dietas sin gluten que incluye, cómo no, el pan de las hamburguesas. Un spoiler digno de mencionar: el camarero no abandonará tu mesa hasta que hayas comprobado que estás satisfecho con el punto de la carne.

LOCALIZACIÓN: Centro de Madrid (Paseo de la Castellana, Recoletos y Calle Miguel Ángel).

DESTACA POR: La personalización de tu hamburguesa. Elige pan, receta, patatas y gramos y punto de la carne.

PRECIO MEDIO: 11 euros por persona (bebida + hamburguesa).

3. Queen Burger Gourmet, al pie del cañón desde 1989

 

hamburguesas en Las Tablas, uno de los mejores barrios donde comer en Madrid

Tremenda hamburguesa con salsa de boletus, aguacate y queso de tetilla

El Queen Burger Gourmet lleva preparando una de las mejores hamburguesas de la capital desde 1989 y presume de hornear el pan y pelar las patatas en el restaurante a diario. Queen Burger Gourmet cuenta con dos locales, uno junto al hospital Ramón y Cajal y otro en las Tablas que, a pesar de ser un barrio de los considerados ‘nuevos’, cuenta con algunos de los restaurantes mejor valorados. La carta de este restaurante es muy amplia: es una gran elección tanto para comer como para cenar en Madrid. Además de las protagonistas de este post, es posible también elegir entre una amplia propuesta que incluye ensaladas, tostas, sándwiches, pizzas y muchos más. Podrás decantarte por hamburguesas de ternera, vaca madurada o wagyu con cerca de una veintena de recetas. Uno de los conceptos más interesantes de este restaurante con encanto es “la hamburguesa del mes“: Queen Burger Gourmet propone cada treinta días una receta de edición limitada. Aún existen otros dos motivos por los que deberías acercarte a la calle San Modesto o Las Tablas: su exquisito menú del día (para conquistar por 12,50€ a tus acompañantes si no son amantes de la cerveza) y su pan sin gluten apto para celiacos.

LOCALIZACIÓN: Las Tablas y en los alrededores del hospital Ramón y Cajal.

DESTACA POR: El buen gusto a la hora de combinar ingredientes en sus recetas.

PRECIO MEDIO: 16 euros por persona (bebida + hamburguesa).

4. Home Burger Bar, hamburguesas de carne ecológica

 

Hamburguesas de Home Burger Bar, en Malasaña y Castellana

Hamburguesa celestial con queso raclette, cebolla a la parrilla y champiñones a la plancha

Home Burger Bar es uno de esos restaurantes con encanto de Madrid. Cualquiera de los tres locales (dos ubicados en Malasaña, calles Espíritu Santo y Silva y otro en Castellana) ofrece una nostálgica atmósfera tipo años cincuenta con hamburguesas de carne ecológica y multitud de propuestas entre las que elegir. La carta de Home Burger Bar destaca por hamburguesas originales como la Swiss Classic (en la foto; hamburguesa de carne ecológica con queso raclette, cebolla a la parrilla y champiñones a la plancha) o la Emergencias 112 (no he tenido la oportunidad de probarla, pero parece estar acompañada de una salsa picante como el infierno). La ración de patatas es generosa y de muy buen sabor. Otro detalles que diferencia a Home Burger Bar de otros restaurantes de Madrid es que toda las hamburguesas vienen acompañadas de una buenísima ensalada de col que encantará incluso a los escépticos. También se puede apreciar una interesante propuesta de hamburguesas y sándwiches vegetarianos, teniendo la oportunidad de elegir cualquier receta de la carta y cambiar la carne por un filete de hamburguesa de verduras y garbanzos o decantarse por la Faláfel burger. A pesar de que el precio medio es algo más elevado que el de otros restaurantes de la capital, es una visita obligada en Madrid.

LOCALIZACIÓN: Dos locales en Malasaña y otro en Castellana.

DESTACA POR: Su carne ecológica y su elaborada propuesta.

PRECIO MEDIO: 16 euros por persona (bebida + hamburguesa).

5. Mad Café, las mejores hamburguesas de Madrid están en La Latina

 

Una muestra de las grandiosas hamburguesas de Mad Café

A pesar de vivir enamorada de esta ciudad y de sus hamburguesas, si hay una que destaca por encima del resto esa es la de Mad Café: simplemente las mejores hamburguesas de Madrid. Este pequeño local, que se encuentra en La Latina, ofrece algo que no ofrece nadie: una combinación de todos los puntos fuertes de los mejores restaurantes para crear algo superior. Por su encanto, la amabilidad de los camareros, su infinita carta de cervezas internacionales, el sabor de la carne y de sus patatas, merece ser considerado el mejor restaurante de hamburguesas de La Latina y de Madrid. Un consejo importante: reservar antes de acercarse a la Cava Alta, donde está Mad Café, ya que su fama es conocida en la capital y el tiempo de espera en fin de semana puede llegar a ser de dos horas. Otro consejo: probar la hamburguesa con guacamole que aparece en la foto superior. Mad Café nunca defrauda.

PD: Todas las fotos han sido tomadas con mi Meizu MX5 .

Showing 2 comments
  • Eduardo
    Responder

    Restaurante hipódromo London pub San Sebastián de los reyes.
    Lo incluirás en este sitio seguro.
    Con la humildad que nos caracteriza.

    • haushinka8
      Responder

      Hola Eduardo,

      Somos muy muy fans del Hipódromo. Hace poco lo recomendamos incluso a unos amigos. Os dedicaremos un post sólo para vosotros en algún momento. ¡Un abrazo!

Leave a Comment