No lo puedo evitar. Soy fan de Amazon. ¿Por qué? Porque me solucionan la vida cuando aparece un cumpleaños sorpresa o cuando pierdo el cable HDMI; porque dejan el paquete de turno en mi casa o en la mesa de mi oficina. Mi vida es un lugar un poco mejor desde que existe Amazon, es innegable. Aunque acabara siendo usuaria Premium por accidente, he seguido renovando mi suscripción por su excelente relación calidad / precio. Por 12 euros al año, Amazon Premium te ofrece los gastos de envío a coste cero en la mayoría de productos de su catálogo, que además llegan a casa al día siguiente.

 

El nuevo Amazon Dash Button llega a España

Lo nuevo de Amazon se llama Amazon Dash Button. El último invento de la compañía de comercio online es un botón de diferentes marcas, parecido a un MP3 de los antiguos, que se puede colocar en cualquier lugar de la casa dependiendo de nuestras necesidades y de nuestro ritmo de vida. Esto quiere decir que si tendemos a recordar que había que comprar papel higiénico cuando sólo queda el canutillo con unas tiras de papel colgando, Amazon nos permite colocar un botón de la marca Scottex junto al mismo o tener un botón de Fairy junto al fregadero. Este botón cuenta con un sistema wifi que, una vez lo pulsamos al notar la ausencia del producto, nos envía una notificación al móvil para confirmar la compra.

 

dash-button-papel-higienico

El botón está disponible para multitud de marcas (Ariel, Fairy, Durex, Pompadour y alguna que ni siquiera conozco) que a su vez cuentan con varios productos a elegir. Por ejemplo, podemos elegir el té verde de Pompadour y, cuando apretemos el botón, nos confirmará su compra. El botón, independiente de la marca, tiene un precio de 4,99€ que son devueltos cuando se realiza el primer pedido.

En la línea de las últimas (y curiosas) incorporaciones de Amazon

España es uno de los cuatro países en los que se comercializa y sólo está disponible para clientes Premium, ya que parece que las incorporaciones a la vida moderna y del día a día que está realizando últimamente Amazon están teniendo éxito en nuestro país.

amazon-dash-opinion-botones

En verano ya sorprendió con el servicio Prime Now, con  el que es posible hacer una compra  superior a 20 euros y que se encuentre en la puerta de nuestra casa a las pocas horas. Atención: el famoso anuncio inicial de Amazon no es cierto. El producto no llega a tu casa antes de dos horas, el producto llega a casa en franjas de dos horas que tienen lugar ese mismo día. De nada. Además, Amazon ha añadido en las últimas semanas la posibilidad de comprar productos directamente de Día o Lavinia con el gran inconveniente de que no pueden ser mezclados entre sí junto a los de Amazon, por lo que son listas de la compra independientes.

Aún se espera con ansia en España la llegada de Amazon Echo, un altavoz que permite la reproducción de Spotify o Amazon Music con una simple orden con nuestra voz. Además, permite también controlar interruptores y termostatos de ciertas marcas o preguntar por el tiempo en una determinada ciudad, todo ello hablando con Amazon Echo como hablan con Siri aquellos que poseen un iPhone. ¿El problema del mismo? El lanzamiento de Google Home, que al parecer eclipsa al aparato de Amazon en todas y cada una de sus características. Mientras llegan unos y otros, Amazon evita que volvamos a hacer la broma del papel de periódico como salvación con nuestros amigos. Porque es una broma, ¿verdad?

 

 

 

Leave a Comment